De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Muerto
El autor de este artículo, al parecer, se ha ido a una de sus citas al WC y suponemos que murió como el desdichado de aquí a la izquierda. Así que en su memoria, no seas cabrón, ponle más chorradas al artículo. |
Escuela de Consumidores de Mezcal y Pulque de la época prehispánica es un antecesor directo de lo que hoy es la Facultad de Derecho y de su inseparable zona de recreación y esparcimiento conocida como el rocabar.
Es uno de los principales centros de adicción al alcohol y a las drogas en México. De sus aulas han salido (pero no egresado) importantes alcoholicos y otros cuantos han muerto por sus efectos en la vida y en la sociedad.
Los antecedentes de la Facultad de Derecho se remontan a la creación del Pulque, el Mezcal y un poco tiempo después el Tequila; todos ellos exponentes del alcoholismo mexicano.
El Virrey Luis de Vasqueo hizo que los estudios de esos tiempos fueran influenciados por la Iglesia y la Religión, lo que orilló a los estudiantes a cambiar sus bebidas típicas por el ya muy conocido Rompope.
De ahi pasaron un montón de babosadas sin sentido, hasta el 6 de abril de 1946, cuando el papa dió la orden de trasladar tanto ebrio a una reserva nacional en México y fue cuando se dio la orden de desalojar a millones de personas pobres para utilizar todo el terreno donde vivían y contruir Ciudad Universitaria y trasladar todas las facultades que estaban esparcidas en el universo en un solo lugar, tenían que hacerlo antes de un año ya que si no lo hacían, la tierra corría el peligro de explotar.
Todo lo anterior no tiene razón de ser sino por la creación de la parte más importante de Ciudad Universitaria y que es considerado desde hace un año como patrimonio de la humanidad (se echaron la mitad de CU pero en realidad fue considerado patrimonio de la humanidad solo por ese pedacito). El 4 de noviembre de 1986 se inauguró el mismísimo rocabar, cede nacional de alcólicos, drogos, motos, chemos, emos, punketos, skatos, marihuanos; pero sobre todo, abogados.
La facultad la verdad no se bien cómo esté conformada, el rocabar cuenta con amplios 1200 metros cuadrados de terreno, estratégicamente colocado para brindar al usuario, comodidad, diversión, entretenimiento y una apmplia gama de posibilidades para el sano convivio (también se pueden estacionar carros). El sistema de sonido es independiente de cada usuario, puede ser desde un celular con altavoces, hasta una camioneta llena de bocinas.
La Facultad de Derecho cuenta con un anexo importantícimo y no me refiero a la escuelita; cuenta con una sala de convivencia al aire libre llamado el Morris Pizza, nombre que se ganó debido al héroe José Fernandez cuya historia se describe más abajo. El Morris Pizza comienza a dar servicio en el año de 2004 y fue bautizado por el próximo alumno emérito de la Facultad de Derecho, Rocabar y Anexos Don Raymundo Aparicio Soto alias el ray.
José Fernandez de la Garza, mejor conocido como el Morris por la banda, nació en un poblado humilde de la sierra en Chiapas, a sus 20 años se destacó por haber ingerido en un desolado terreno baldío ubicado a las orillas de la Facultad de Derecho la pequeña cantidad de 5 litros de cerveza y 15 tacos de canasta en un asombroso tiempo de hora y media. El malestar provocado por el alcohol, provocó que el Morris rejurgitara de tal manera que al hacerlo no batió a nadie y el vómito formara un círculo perfecto en forma de pizza de peperoni (solo que eran trozos de chicharron y papa, ya que era lo que había comido). Desde ese momento comenzaron las anécdotas y a esparcirse el rumor de aquel gran joven que pudo realizar tan grande azaña y sin ningún esfuerzo. Tiempo después con la llegada del próximo alumno emérito el ray, se le bautizó oficialmente y se ha popularizado y convertido en una novedad entre los estudiantes de recién ingreso; además de que resulta una alternativa a cuando el rocabar se encuentra siteado por vigilancia innecesaria y estorbosa.
Autor(es):